Pasión por el Mar

Toda una vida vinculada a nuestro Mar Mediterraneo

Entre el mar y el fogón

Daniel Colom es el chef y propietario del Ánfora, restaurante marinero, ubicado en el caso antiguo de Peñíscola.

Desde el mismo momento en que nació en 1960, su vida está unida a la hostelería, no en vano nació en la Taberna Marinera que regentaban sus padres desde 1950 en el casco antiguo de Peñíscola llamada “La Gloria del Vino”, ubicada en la calle Suspiro. A partir de 1960 la Taberna paso a llamarse “Bar Daniel”.

En 1965 inauguraron el Merendero Nieves ubicado en primera línea de playa frente al castillo y unos años más tarde se realizó la apertura del Hotel la Pantera en la avenida de la estación.

Dani a los 13 años se embarca en los barcos de pesca de cerco con jareta o “Fanal” para pescar sardina o boquerón y a los 14 años se pasa a los barcos de arrastre.

Su experiencia familiar en la hostelería unida a los conocimientos adquiridos de los cocineros experimentados de barcos de pesca, le hacen buen conocedor de lo que ofrece el mar mediterráneo. Teniendo como comensales a pescadores exigentes, se hace un hueco en los fogones de los barcos preparando los mejores platos a bordo, con la mejor materia prima y fresca que el mar puede ofrecer… “del mar a la mesa”.

Restaurante_Marinero_Peniscola

Platos únicos, al estilo “Barca de Pesca”

Te invitamos a descubrir los sabores del mar mediterraneo: ortigas de mar, espardenyes, galeras, coquinas, croquetas de tiburón…

Restaurante_Marinero_Peniscola_Anfora

Pasión por los frutos del mar

A mediados de 1977 empieza su especialización en el submarinismo deportivo y mariscador.

A principios de los ochenta, deja la pesca profesional y se embarca en la ruta de Charters por el Mediterráneo siendo el cocinero de a bordo.

Unos años más tarde crea su propia empresa, ofreciendo servicios de submarinismo deportivo y cocina a bordo (alto standing) en las provincias de Alicante, Almería y Málaga. Así fue durante siete años.

A principios de los noventa regresa a Peñíscola y emprende nuevos negocios en la hostelería, decoración, submarinismo y pesca deportiva. Destacan los Charters a Columbretes.

En el año 2008 decide abrir la Taberna Marinera el Ánfora en la calle Matilde Thinot, 5 en el casco antiguo de Peñíscola.

Cuando acondicionaban este local aparece un arco gótico del siglo XV que junto a la decoración marinera y exposición permanente de ánforas de todas las épocas ofrecen un ambiente marinero único.

Este año 2015 apostando por un servicio de más calidad durante todo el año cambiamos la imagen corporativa y nombre para presentar el …

“Ánfora” Restaurante Marinero.

Sed bienvenidos